'soy una estrella!!!' es la sátira de Pipiolas sobre la industria del arte

Foto: JP Bonino


Pipiolas lo tienen clarísimo: en su nuevo single definen el concepto sin rodeos. "Actúo, canto y pinto", sueltan en un momento de “soy una estrella!!!”, el adelanto de lo que será su próximo álbum en 2026.

Y sí: actúan, cantan, pintan… y bailan, componen, escriben. Pipiolas encarnan a la artista total, esa figura que nace con el escenario tatuado como hábitat natural. En esta canción, Paula y Adriana disparan una sátira afilada sobre cómo funciona la industria cultural: a veces tan poco pendiente del talento real y demasiado obsesionada con los números.

Con su humor marca de la casa y una buena dosis de cinismo juguetón, el dúo viaja de lleno al mejor synthpop de los 80—The Human League, Mecano, Bananarama— y de paso rinden homenaje al italo disco, lanzando un guiño directo a “Sarà Perché Ti Amo” de Ricchi e Poveri.

¿El resultado?. Pues otro hit para la colección. Porque con Pipiolas bailar también es pensar. Y reír. Y cuestionar. Y emocionarse. Y volver a bailar.


Cuando el tema está a punto de apagarse, llega un guiño final que suma todavía más personalidad: las voces de Kimberley Tell y Vau Boy irrumpen para conectar de forma perfecta con la letra y el concepto del single. Lo hacen a través de una escena de “Pearl”, la película de terror psicológico y slasher de la trilogía X de Ti West. Un cierre redondo. Otro detalle más dentro del universo siempre juguetón —y un poco retorcido— de Pipiolas.

La canción llega producida por Vau Boy y masterizada por Xavier Alarcón, y como ya es tradición, es Paula quien vuelve a firmar la dirección del videoclip. Una pieza que potencia visualmente todo ese espíritu irónico, divertido y autoconsciente que late en “soy una estrella!!!”

Comentarios